El Urban Tech District de Dubai es una visión de la vida futurista
Pronto, una parte de Dubai se transformará en un distrito tecnológico urbano. La creación del Distrito Tecnológico Urbano de Dubai creará miles de puestos de trabajo en los sectores de la tecnología y la educación, al tiempo que fomentará una nueva generación de líderes tecnológicos.
"El Distrito Tecnológico Urbano será un nuevo centro tecnológico mundial para la innovación urbana", dijo Baharash Bagherian, director general de URB, la empresa que está detrás del Distrito Tecnológico Urbano.
Habrá espacios para la formación, la investigación, las conferencias, los seminarios y todo tipo de servicios. Además, el distrito albergará espacios de oficina dedicados, espacios de trabajo de escritorio compartido e instalaciones educativas ubicadas aquí. El edificio está diseñado para compensar todas las emisiones de carbono incorporadas por su funcionamiento y construcción, lo que lo convierte en un distrito de carbono neto cero.
El instituto de tecnología urbana también se ubicará aquí, para enseñar a los líderes de la tecnología urbana del futuro. ¿Qué es la tecnología urbana? Es una tecnología diseñada para los retos de la vida urbana. Al integrar la tecnología en la vida de la ciudad, se pueden crear mejores espacios públicos.
Mientras tanto, las estimaciones prevén que casi el 70% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050. Y para 2030 se prevé que habrá 41 megaciudades. Se trata de ciudades con más de 10 millones de habitantes. Por ello, las ciudades deben encontrar formas de integrar la sostenibilidad, la naturaleza y el confort humano en los diseños. Los centros tecnológicos urbanos como éste sirven de ejemplo y de lugar de investigación para encontrar más soluciones para la vida en la ciudad.
También hay espacios para la agricultura urbana. Aquí se cultivará comida para llevar a la mesa. Las granjas solares proporcionarán más energía al distrito. Los atrios situados a lo largo del diseño están climatizados gracias a un diseño que permite la refrigeración por evaporación que utiliza aire fresco. Cada parte del diseño está optimizada para que coexistan los seres humanos y la naturaleza.
La iluminación interior y las temperaturas del edificio pueden ajustarse en función de muchas variables diferentes, incluido el número de personas en la sala. Todos los edificios tienen sensores para detectar el ruido, el movimiento, la temperatura, la humedad, el fuego y el humo, así como otros datos.
Además, el espacio interior utiliza un diseño biofílico. Mediante este concepto, la naturaleza se introduce en los espacios de trabajo para crear un entorno más saludable. Muchos espacios están abiertos para que sean accesibles. Esto incluye zonas para comer, reuniones informales y trabajo. Además, el paisajismo incluye árboles y plantas para crear zonas verdes alrededor de los espacios tecnológicos.
Al promover los empleos verdes y crear una especie de laboratorio viviente, este centro tecnológico urbano ayudará a crear un futuro más sostenible y mejor para los futuros líderes y el medio ambiente.Pronto, una parte de Dubai se transformará en un distrito tecnológico urbano. La creación del Distrito Tecnológico Urbano de Dubai creará miles de puestos de trabajo en los sectores de la tecnología y la educación, al tiempo que fomentará una nueva generación de líderes tecnológicos.
Comentarios
Publicar un comentario