La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) propuso prohibir la venta de camiones comerciales diésel para el año 2040. La propuesta llega solo unas semanas después de que el estado tuviera que luchar contra altas temperaturas que amenazaban con causar apagones en todo el estado.
California prohibirá la venta de camiones con motor diésel para el año 2040.
California ha tomado consistentemente medidas audaces para ayudar en el cambio climático. Sin embargo, algunas de sus acciones también han sido examinadas de cerca. Se espera que su última propuesta encuentre oposición de los actores de la industria del transporte y otras partes interesadas.
Si bien es un hecho establecido que el transporte es el mayor contribuyente de emisiones en el estado, parece haber acciones contradictorias por parte del gobierno. Por un lado, el gobierno está presionando para poner fin a los vehículos de gasolina, mientras que al mismo tiempo se les pide a los residentes que se abstengan de cargar sus automóviles para preservar la energía.
La propuesta requiere que para 2035, los camiones medianos y pesados deben ser de cero emisiones. Además, las flotas del gobierno estatal y local también deben serlo para 2027.
"Sería el siguiente paso significativo para acelerar hacia un sistema de transporte de cero emisiones, así como hacia un futuro más equitativo en California", dijo la propuesta.
Aunque la propuesta es un paso en la dirección correcta, hay problemas que el estado debe abordar para hacerla posible. Los transportistas han planteado preocupaciones sobre la incapacidad de los puntos de carga y posiblemente la energía suficiente para hacer funcionar sus vehículos. Los usuarios de automóviles eléctricos se quedaron sin opciones cuando se les pidió que dejaran de cargar sus automóviles durante la reciente ola de calor. El problema subyacente es ahora la falta de energía suficiente que el estado debe abordar a medida que hace la transición hacia la energía limpia para los vehículos.
"Eso no va a funcionar dada la excesiva tensión en la cadena de suministro", dijo Chris Shimoda, vicepresidente de la Asociación de Camiones de California. "No tenemos una respuesta para ese problema en este momento".
Mientras tanto, todo lo que tenemos que hacer es observar y esperar para ver la decisión que se tomará después de todas las deliberaciones.
Comentarios
Publicar un comentario