Aedas gana el concurso para construir una nueva sede sostenible
Junto al estrecho de Qiongzhou, en China, la Nueva Zona de Haikou Jiangdong es una zona que se está desarrollando con nuevas sedes industriales. Aedas ha sido recientemente adjudicataria de la sede industrial internacional de SHCCIG (Hainan), donde tiene previsto crear nuevos edificios sostenibles.
Tanto el cliente como el diseñador ven esto como una oportunidad para fortalecer la región con infraestructuras inteligentes. Haikou tiene un clima tropical, por lo que se ha adoptado una disposición de bloques lineales amplios para maximizar las vistas al mar cercano y aprovechar al máximo el clima optimizando la exposición a la luz solar y la ventilación.
Mientras tanto, el personal vivirá en una parte de esta sede donde habrá zonas comerciales, residenciales y de formación y reunión del personal. "Está diseñado para ser un punto de referencia orientado a la ecología para toda la zona de libre comercio", dice Kevin Wang, director de Aedas Global Design.
También se espera que los edificios consigan la máxima etiqueta de edificio ecológico de China. Además, una fachada de persianas de doble capa ayuda a moderar la transferencia de calor y a mantener el aire fresco dentro del edificio.
La planta baja está medio hundida para crear un espacio público de varias capas. Esto permite que haya vistas panorámicas en la planta baja y que llegue más luz al nivel del sótano para minimizar el uso de energía y maximizar el bienestar de los visitantes. Según los diseñadores, se pretende crear una especie de salón urbano.
Los edificios están dispuestos en cuatro bloques para representar las fuentes de energía asociadas a la empresa, que sigue integrando el carbón pero también utiliza la química, el acero y la electricidad como símbolos de la empresa que se reinventa para un futuro sostenible.
"La sede ecológica será un vibrante centro de trabajo vivo, que aglutinará las agrupaciones inteligentes y las diversas empresas de Haikou", afirma Wang. El edificio aún está en fase de planificación, pero Aedas prevé el uso de un conjunto completo de sistemas de energía limpia.
Comentarios
Publicar un comentario