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¿Por qué nos enojamos?


buenos días buenos días a todos aquí buenos días a todos y es una pregunta muy sencilla que me toca tratar de contestar que es por qué no hacemos algún tanto y la respuesta es muy sencilla porque mira este gobierno y mira la sociedad y mira cómo te llama te habla tu jefe y te habla tú como es que no nos vamos cierto con estas situaciones que nos red en cómo no nos vamos a enojar y los vecinos haciendo este ruido y dejando que sus perros hagan lo que hagan en vuestro jardín y como te hablo tu pareja rodeado con tantas cosas horribles como nos vamos a cenar cierto si están de acuerdo esto es porque nos amamos es el primer paso porque tenemos esta impresión que cuando las cosas fuera son malas tenemos una sola respuesta emocional posible de dejarnos y esto refleja varias varias dinámicas que ahora puede dar una respuesta menos menos sencilla y menos sarcástica que tenemos una enorme tendencia de enfatizar lo externo las cosas materiales y externas un solo materiales pero todo lo que está sucediendo en alrededor ponemos mucha importancia mucho en nuestro nivel económico en como la gente los reconocimientos que recibimos no recibimos las críticas nuestra situación de comodidad como las personas cercanas nos hablan nos miran nos tratan todo lo que es fuera de nosotros es la fuente de todo para nosotros tenemos esta orientación muy muy muy fuerte y lo interno así no damos atención y cuando damos atención pensamos que lo que hay aquí es el resultado de lo que afuera y esto está si está conectado con el gobierno y la sociedad y los medios y todo lo que nos gusta culpar pero forma parte de la mentalidad que nosotros tenemos dentro de nosotros de de realmente creer que estas cosas son súper importantes para nuestro bienestar y de estar continuamente mirando para ver cómo me voy mirando lo que me rodea las reacciones de las personas lo que dicen en las redes sociales de mí lo que cómo reaccionan quién recibe más atención entre los hijos quién no todas esas dinámicas están continuamente estimulando un menosprecio hacia nuestra propia capacidad de generar bienestar nosotros y hay un cuento sencillo y corto que muestra muy claramente esta dinámica en la que estamos qué es el cuento de la llave y la lámpara para los que ya no lo conocen hay un cap que vive un pueblo un pueblo y todos lo conocen es un personaje y esta es noche está debajo de la lámpara está siendo así y llega un vecino opaco hay que ocupa en méxico si hay pocos no si no es sólo los cubanos y los ok poco a poco lo que están haciendo perdiste algo así sí sí pues que perdiste mis llaves estila con iniciales y paco dice el el otro hombre decía pues donde se te cayeron exactamente bueno pues frente a mi casa pero su casa está en la calle y la lámpara está en la esquina bueno pues si se te creyeron tus llaves frente a tu casa qué haces aquí en la esquina bueno pues no hay mucha luz frente a mi casa así que estoy buscando aquí debajo de la lámpara y qué y nosotros estamos exactamente igual estamos buscando ahí donde hay mucha luz donde sabemos cómo aparecen las cosas donde pensamos que hay todo lo brillante e interesante mientras la fuente de bienestar lo que decide cómo nos sentimos cómo nos vamos si nos enojamos o no está frente a nuestra casa pues todo en la calle y tenemos esta fuerte tendencia estimulada continuamente pero que nosotros mismos compramos comemos masticamos y tragamos que lo externo es donde me mido y es lo que no sólo refleja mi bienestar sino lo causa o lo destruye y esta orientación de de sedes el colchón sobre nuestro propio estado mental y emocional cederlo a lo externo es un factor clave en enojarnos tanto porque porque pensamos que nuestra felicidad viene de acá y no nos están dando y pues cuando te pasa en hora ellos tienen tu felicidad y no te la dan esto es una base otro factor que forma parte de esta mezcla en una semana tenemos una tenemos un retiro no una semana no en junio tenemos retiro de un mes sobre la isla y cuando lo anuncian en facebook de vez en cuando la gente pone los nombres de otras personas han visto esto a lo mejor te interesa e sí creo que necesitamos como asegurar que la gente que esté en ese retiro no es gente que pensaba que sus familiares les estaban enviando de marcha ve a este lugar es en tepoztlán te va a gustar veces esto también complica nuestro proceso de trabajar con la ira que es fuera el problema es fuera el control sobre nuestro estado emocional es fuera ponemos el control fuera y después que pensamos cuál es la sensación que tenemos que esto es poderoso nosotros no esto es amenazante esto es fuerte y nosotros tenemos muy poco que decir en qué sucede nuestra vida porque todo esto se impone en nosotros que no solo que esto es lo que cuenta sino es lo poderoso que es una consecuencia natural de pensar qué es esto es lo que decide cómo me siento que esto es poderoso esto es amenazante y si miramos la infraestructura del estado de la ira o del enojo vemos que estas posturas fácilmente una vez una persona lo arma fácilmente se contagia fácilmente respondemos con ira a ella porque cuál es la percepción como sutil de vázquez subyace este estado mental del enojo enojo ira tiene la misma estructura diferentes grados tenemos esta impresión que esta persona nuestro jefe nuestro primo nuestro no era nuestra suegra nuestra pareja nuestros amigos están haciendo algo que nos perjudica tiene cierto elemento de hostilidad o menosprecio hacia mí me siento no que esto es un peligro para mí los peligros tanto como la fuente de bienestar los peligros están fuera y me siento amenazada o siento que me tengo que defender porque porque son poderosos y me van a daniel wagner van a lastimar o perjudicar de alguna manera y esto puede ser con el gobierno puede ser con con mi hijo no es necesariamente con alguien que tiene poder social real en tu vida también puede ser una pareja donde la distribución de poder es más ecuánime pero sientes que el otro tiene poder y por lo tanto tú sientes sin poder o con menos poder te sientes en una posición efectivamente de víctima que esta persona está mostrando agresión hacia ti está haciendo cosas terribles que son malos para muchas personas y sobre todo para ti hoy incluyéndote a ti oa otras personas que te importan y la postura que armamos que esté esta persona es poderosa y tenemos que hacer algo para mostrar que nosotros también podemos pero psicológicamente solo caes en este estado cuando tú percibes que en realidad ellos en ese momento tiene más poder y lo están manejando y por esto te tratas de como los animales que se hacen más grande para tratar de parecer más amenazantes la ira es la el equivalente emocional de esto intentamos ponernos agresivos para que las otras personas se vayan y esto que implica nosotros nos enojamos porque si percibimos que estamos en una posición de desventaja nos percibimos efectivamente débiles inseguros débiles postura de víctima que ellos nos van a hacer algo y como un animal que se siente lastimado y los que los que saben que están manejando van mucho en la naturaleza se sabe los dos animales que no te metes con ellos no es tipo de animal es una madre que tú estás separando de sus cachorros es un animal lastimado son súper agresivos porque porque están lastimados se sienten lastimados y somos exactamente iguales pero mira qué pasa una vez sea maestro yo me siento débil frente a mike magee me va a hacer algo me va a cortar la transmisión en medio de la transmisión va a organizar una manifestación aquí decir que no no estamos de acuerdo o no no no me va a hacer algo y yo lo siento y empiezo a hablar en público contra madrid ma jin y maggie empieza a sentirse que en una relación no entre familia de cientos menospreciada maltratada que estas personas no te están tomando en cuenta o te están hablando mal o no es correcto lo que está sucediendo y tú tienes que hacer algo y tú haces algo y como tú apareces en las personas de las venas mentes de las otras personas fuente de amenaza hostil peligro y ellos qué hace responde más agresivos se defiende y es así que muy fácilmente se contagia la realidad es que todos están pensando que el otro es más poderoso y si miramos bien nuestro propio entorno y no estamos en la esquina debajo de la lámpara si no vamos donde están las llaves podemos empezar a identificar estas dinámicas dentro de nosotros para cuando vemos a alguien que está actuando de manera que parece hostil o perjudicado perjudicial hay que intentar no perjudicial de darnos cuenta esta persona piensa que yo tengo más poder que él o ella y no hagan algo malo con esta información entonces aprovecho no simplemente de reconocer que ok que es la dinámica aquí y no tuve empezar a pensar que yo soy débil a esta persona y yo tengo que hacer algo para aplastar note empezar a reconocer cómo se arman estas dinámicas sobre todo porque este factor de la con casi habilidad no donde san josé américa que ningún médico contagiosidad la contagiosidad jamás me hubiera adivinado esto contagiosidad la contagiosidad de esta emoción es importante tomar en cuenta porque esto es lo que hace que es muy difícil desarmar porque tú lo activas otra persona se activa y en cierto momento una persona tiene que bajar la temperatura porque si no se va escalando escalando y terminamos y terminamos en situaciones muy lamentables que luego arrepentimos esta es una dinámica que forma parte de las percepciones que tenemos y en las que creemos cuando la ira o el enojo se está activando en nosotros una vez aprendemos más sobre nuestro entorno interno empezamos a reconocer tenemos opciones mi estado emocional no es un resultado directo e inevitable de lo que sucede mire al rector tengo opciones siempre tengo opciones puedo reaccionar con la versión puede reaccionar con comprensión con compasión con ecuanimidad con sabiduría tengo opciones más cultivo esto más opciones tengo pero tengo opciones tenemos en cada momento que una situación empieza a activarse qué es lo que nos impide de usar las opciones que tenemos y esto es tercera respuesta a la pregunta porque nos enojamos tanto es que tenemos una tendencia que a veces en el budismo se llama aferramiento a la permanencia y no hizo una permanencia que las cosas van a ser eternas sino que hacemos las cosas muy sólidas y monolíticas monolíticas es mucho más fácil cuando michael no está porque yo puedo tirar cualquier palabra y seguir pero ahora tengo mentalmente que tomar en cuenta que a muchas de esas palabras no está esto tenemos esta tendencia de hacer las cosas y pensar que las cosas son absolutamente solís más cubierta cuál es la referencia que estamos la base de referencia del punto de referencia que estamos tratando de indicar cuando decimos el gobierno el gobierno debe de ser una sola cosa que es esto tenemos federales estatales municipales cada en cada nivel tenemos diferentes departamentos dentro de cada departamento hay desacuerdo hay diversidad que es el gobierno pero tomándolo como algo muy muy sólido el gobierto y esto está percepción que tenemos de la solidez y la monolith y ciudad sí vamos quien dice que no nadie entonces vamos monopoly cidad si ahora suena palabra axila si los no estrenadas con confianza a nadie este este efecto de ver las cosas sólidas como enteras hechas así hace que no identificamos dónde podemos hacer cambios y esto nos quita nuestra sensación de poder hacer algo y nos hace sentirnos aún más impotentes qué podemos hacer contra el gobierno que una persona aislada pequeña limitada como nosotros nosotros puede hacer frente esta estructura así y las estructuras nacionales estatales refuerzan esto con sus edificios y sus logos y sus maneras de presentarse como algo para imponer su poder y esto forma parte de la construcción de naciones en esta época pero nosotros no debemos de dejarnos llevar por las apariencias no hay un gobierno no hay una nación la diversidad y la particularidad se manifiesta en todos estos niveles y cuando nos entrenamos en las perspectivas de la impermanencia y la interdependencia nos vamos entrenando de ver en cualquier fenómeno cualquier situación cualquier persona hay una diversidad de condiciones que están acondicionando cada momento y cada fenómeno no es nada sólido cambios una condición las cosas van cambiando no tienes solo que eliminar este partido terrible que está para tener los buenos resultados y cambios que quieres porque las cosas que quieres cambiar pueden no cambiar al cambiar de partido pero no vemos esto porque estamos viendo todo super sólido y queremos tirar esto y poner un nuevo otro solito y si lo tomamos en un nivel interpersonal podemos observar como manejamos las palabras siempre y jamás y nuestros diálogos entre las relaciones estas son las señales que estamos armando esta visión de él malhechor el lo que sea tu eres así no qué estás hablando de tal manera o actuando de tal manera tú siempre me dices esto como creció ocho horas al día duermo como es que siempre te estoy diciendo esto yo amo descansos sin duda pero armamos estas estos discursos y cuál es el efecto de esto nos sentimos paralizados porque estamos enfrentados con algo que es ya hecho ya solito permanentemente y totalmente así mientras las enseñanzas sobre la interdependencia y sobre la impermanencia nos enseña a ir concientizando nos que lo que estoy viviendo en este momento lo que está surgiendo en esta otra persona en el país etcétera es el producto de muchas causas y condiciones que están continuamente cambiando y yo sí logró bajar la temperatura y soltar la solidez de lo que estoy viendo yo puedo ir identificando dónde hay oportunidades para decir algo o hacer algo que puede cambiar las dinámicas y esto es uno de los efectos más terribles de la ira es que nos ciega no nos nos e impide de ver que si podemos hacer para cambiar una situación que no nos gusta porque porque cuando miramos con ira es como las partes la temporada nuestra temperatura como con los metales cuando subes la temperatura alguien sabe hacer bollería o trabajar con metales metal lü jia y hacerlo para crear algo si yo quería pegar esto a otro pedazo de metal porque pongo un tipo de metal cuya temperatura de derretirse es más bajo porque esto no se derrite pero el metal entre los 12 es claro esto soldar porque soldar vemos las cosas completamente soldadas los soldados porque esto es ejército soldado muy bien un soldado está no va a ser exactamente la misma cosa siempre porque se ha entrenado de a caminar así etc pero nosotros hacemos las situaciones como si fueran soldados en esta posición exacto cuando estamos enojados como vemos que estamos viendo las cosas así cuando estás realmente realmente enojado o enfadado cuántas cosas buenas observas en tu alrededor el gobierno es así que los vecinos uno así y los hijos y los padres y la monja y todos sí y esto es es un factor otro factor que hace que cuando como cuando desciende esta nube todo queremos es oscuro y esto escala la impresión que tenemos de estar rodeados por todo negativo porque todo es sólido todo es así siempre es así no se cambia todo es malo todo es malo esto es el mantra de la ira y una tarea muy muy sencilla que podemos darnos como algo para ir desarmando está estructura sólida es qué hacer cuando estás enojado cuando estás diciendo siempre y hamás y el gobierno darte la tarea de identificar cinco cosas positivas en tu vida o en tu entorno y cuando estamos realmente no es nada fácil hacer esto si estamos tranquilos podemos identificar no el internet está funcionando cierto muy sí en mi internet está funcionando yo conmigo hoy pero voy a comer hoy tomé café sí sí esto tome café hoy con que suficiente tengo alguien tengo un mascota que busca mi cariño y yo tengo cariño que puedo dar podemos fácilmente identificar cosas poco a poco y cada quién no darte lo que vas a encontrar cinco cosas si todo está mal o pintas todo con el mismo pincel todo cómo sale la misma cultura y cómo color a color que es el color que no te gusta si no te gusta el rojo todo es rojo sí armamos esta solidez la podemos desarmar entrenándonos a reconocer que todo es único todo es único este momento es único cada persona aquí no solo a cada persona es única sino es este momento es único en la vida y las experiencias de cada persona nada se repite nada dos momentos seguidos son distintos porque las cosas están cambiando todo el tiempo las células cambias los estados mentales cambian las condiciones externas cambian las condiciones internas cambian y cambiamos continuamente y en el momento que dejamos de cambiar que se llama lo que seremos esperemos cadáver es porque estamos bien es porque estamos cambiando que estamos vivos y qué implica esto en cuanto a nuestros momentos de enojo lo que te causó provocó enojo ira y hasta cambiando y si tú te aferras a este momento que te hizo enojar pierdes las oportunidades de vivir otros momentos y literalmente esto es uno el otro en el aspecto de la interdependencia si nosotros queremos cambiar una dinámica familiar una dinámica en la relación una situación que nos está provocando como disparando nuestra ira nuestro enojo necesitamos poder analizar y qué quiere decir analizar no es palabra viene de una palabra griega que quiere decir separar en sus partos separarse básicamente separar para poder ver cuáles son los elementos que se armaron para tener lo que tenemos esto es de analizar y cuando nos enojamos no estamos analizando estamos con esto estamos interactuando con algo que vemos solito cuando tomamos un paso atrás y bajamos un poquito la temperatura empezamos a ir viendo ok esta persona no siempre me habla así bajo cuáles condiciones no me hablas y estas son las condiciones que yo quiero crear aquí en esta situación a veces esta persona me ha escuchado cuando hicieron estas condiciones y que ha cambiado y porque ahora no me está escuchando y empezamos a identificar diferentes condiciones y podemos encontrar condiciones que nosotros si podemos cambiar y abrir el cerebro y conectar los cables que hacen que la persona ya no se enojó y ahora nos habla bien no es así que funciona porque todas las situaciones están surgiendo basado en muchas cosas muchas muchas condiciones muchos elementos muchos factores muchas percepciones muchas experiencias que están cambiando continuamente como todo en la vida y cuando podemos ver esto es cuando empezamos a identificar ok yo puedo no entrar por esta puerta o esta persona se siente amenazada voy a tratar este esta raíz en vez de estar tratando de insistir que la síntomas cambia pero cuando vemos las cosas sólidos no estamos viendo la particularidad de este momento y todos los elementos que están aquí cambiando y tenemos en la ira o el enojo como factor para hacer cambios en la sociedad es algo que recurrimos mucho a este discurso lo he escuchado mucho pero si no me enojo contra el gobierno no voy a hacer nada qué has hecho mientras cuando estabas enojado que has hecho contra el gobierno he escrito comentarios en facebook porque esto no va a cambiar tu gobierno pero si sentiste compasión para los padres en haití napa si sentiste esto esto queda contigo no va y viene cuando ya te baja la temperatura y cambias de canal y guardas memorias y cuando piensas en esto inmediatamente no puede dejar las personas en esta situación y quieres hacer algo al respecto y la compasión como motor para activismo social es mucho más eficaz y mucho más largo alcance es un combustible que no se agota cuando ya has cambiado de canal jazz no este pincel que pintas el gobierno malo ya pintaste a tu vecino y después ya te bajó la no la volumen por primero por segundo para realmente hacer cambios en una una dinámica social necesitamos poder dialogar y diálogo e ir a no van juntos porque no estamos escuchando no queremos escuchar queremos decirles escuchar es a estar abierto querer ver desde su punto de vista y poder sentir como que ellos están sintiendo y viviendo para lo que es lo que está provocando cierta reacción o cierta percepción para poder ir cambiando mutuamente de algo implique está abierto al otro y eres yo que quiero tener la trinchera más firme para no estar abierto a este otro para defenderme frente a este otro y si salgo de mi trinchera es con armas para aplastar y generamos dinámicas donde es yo o el otro pero ambas ambos en este planeta no podemos coexistir esto es absurdo porque crecimos y si enfrentamos las situaciones complicadas como tenemos un dicho en inglés a ver si lo tienen en español para cómo se llama esto los que los martillos aplastan claves clavos clavos para un martillo todo esclavo para un martillo todo parece un clavo cierto qué ya ya tenemos este dicho en español y la ira nos convierte en martillos buscamos el plato y que hay un clavo hace así no sólo daña al otro si el otro es humano y no clavo pero hace que las cosas se peguen más firmemente en sus lugares lo que menos queremos cuando estamos enojados es porque no queremos que esta situación siga como es pero las solidificamos con nuestra reacción emocional y es por esto que la ira realmente es locura es totalmente contraproducente haces algo que va no va a tener el efecto que buscas el único de los varios efectos que tú quieres tener al enojarte si hay un efecto que cumple de manera completamente infantil pero si cumple no te quieres sentir amenazado y con irá logramos convencernos que somos poderosos es un engaño realmente si miramos psicológicamente la postura seguimos en esta postura porque sabemos que somos vulnerables y tenemos que hacer algo cuando ya no te sientes vulnerable ya no está haciendo nada cierto a esto es sería otra tarea de ver cómo es esta conexión en tu propia experiencia / la sensación de estar en peligro amenazado vulnerable frente al otro y la itf terreno va seguir buscando momentos en que te enojas y ver si te sientes vulnerable en este momento amenazado simplemente de ir observando para nosotros mismos cada quien poder contestar porque me enojo cuáles son las condiciones internas no las externas cuáles son las internas y para trabajar con este elemento de la solidez de empezar a reconocer qué cómo funciona nuestro cerebro nuestra mente nuestro idioma generamos categorías donde ya no estamos mirando la densa particularidad de las cosas no hace sentido o no está claro la interdependencia indica que todo está cambiando todo el tiempo afectándose mutuamente no hay cosas estáticas independientes todo está en una una forma de intercambio u otro intercambiando con las plantas oxígeno dióxido carbono intercambiando ideas leyendo la revista teniendo pensamientos hablando con los amigos estamos intercambiando percepciones mucho del chisme es precisamente esto mucho mucho de la ética y la ética secular se negocia mediante chisme como tú viste tú escuchaste que ya está saliendo con calidad persona de nuestra casa si está casada pero sabes cómo es su marido es mira cómo me trata sí y vamos y tú ves la reacción del otro así es cierto pero si hay que hacerlo no o sí pero de todos modos no me vas negociando traiciones justificables no es justificable no es un no es un diálogo no muy muy explícito que vamos a aprobar la traición bajo tales y tan no es como un intercambio y vamos armando nuestras éticas personales mediante estos diálogos o sea nos estamos afectando mutuamente continuamente hasta cierto punto que es muy difícil decir dónde mis pensamientos mis juicios mis observaciones como paran y las de la otra persona empieza no es posible finalmente no estamos creando las experiencias y las percepciones esto es de un lado la interdependencia pero nosotros armamos categorías como dentro de esta categoría no hay nada de diversidad todo es así y esto es una mente que vemos muy claramente en la ira hacemos las cosas sólidas y parcialmente si miramos el campo de datos sensorial que estamos teniendo la particularidad radical de todas las personas de todos los momentos y que todo es diferente de un momento a otro como manejamos esta particularidad erradicar como la manejamos necesitamos estructurar ciertas categorías para manejar la vida y hubo una época en toda la ciencia era natural era cómo vamos a creer cuáles son las categorías cuáles son las especies dividimos damos nombres hubo mucho enfoque en es porque necesitamos para manejar toda esta particularidad y fluidez necesitamos generar categorías y esto está bien generar categorías nos ayuda en cumplir ciertas metas pero pensamos que estas categorías son realmente reflejan una cosa donde todo es uniforme por ejemplo el ser humano el ser humano hay un ser humano que es el ser humano es mujer o hombre pues en la sociedad y en el idioma el ser humano ha sido masculino esto es obvio como sabes porque se puede usar la palabra hombre para ser humano y ya está bastante reciente era totalmente normal el hombre es un animal con razón y la mujer 1 pero las mujeres están incluidos en nombres pero como porque estamos sustituyendo todas estas categorías todas las palabras que usamos todos los nombres están ocultando diversidad que por este momento yo no puedo incluir porque es demasiado y digamos que estamos hablando del ser humano y está bien el idioma está creado para manejar las cosas así nuestro problema viene cuando creemos que el ser humano tiene un referente real el ser humano es algo que podemos usar para describir las mujeres y los hombres pero cuando señalamos a un ser humano tenemos que señalar a un ser humano particular y entonces el ser humano si esto es un ejemplo de un ser humano entonces los seres humanos son masculinos son hombres más que en hombres los seres humanos son hombres los seres humanos o latinos porque porque si miramos un ejemplo de un ser humano debe reflejar las cualidades de entramos en mucha confusión cuando olvidamos que es una categoría que mentalmente armamos porque el caos no es manejable para nosotros necesitamos imponer ciertas categorías para poder llevar a cabo la vida cotidiana y está bien es válido pero para manejarlas para crear cambios necesitamos poder cambiar de nivel e interactuar en un nivel donde hay particulares esta persona en particular en esta situación bajo estas condiciones está actuando de tal y tal manera y lo podemos hacer y lo sabemos hacer pero olvidamos de hacerlo cuando la solidez y la monotonía y dad esta arma de forma normal no hacer palabra femenina y tenemos ambas capacidades pero nos refugiamos mucho en esta solidez y es una forma de flojera intelectual en realidad le llamamos todo esto y es más fácil pero oculta el nivel donde realmente podemos llevar a cabo cambios podemos entre venir para cambiar como esta persona bajo tales y condiciones esta vez me ha hablado para ir aprendiendo cómo cuáles son las condiciones que favorecen el tipo de interacción que yo quiero y no tú tienes que cambiar porque esto no es aceptable esto no es una manera eficaz de llevar a cabo cambios en dinámicas así que por qué nos enojamos porque nos enojamos por esta enorme importancia que damos al exterior que es ahí donde se decide por la tendencia que tenemos de ver que el otro es más poderoso y creer en esta apariencia esta percepción y que leer y de generar esta ser como estos animales que se hacen grandes para defenderse y de contagiarnos y definitivamente esta área donde hay mucho que podemos hacer es que estamos poniendo esto siempre jamás y estas estas palabras en cualquier conversación con una persona cercana ojo esto es una bandera roja super que ya deben de tener muy muy claro si tú te oyes diciendo esto ar no siempre es así si siempre fuera así entonces que tú haces doméstico porque entras en una relación con esta persona y si siempre es así entonces nunca duerme nunca va al trabajo nunca preparar la comida porque siempre es así es absurdo y lo vemos pero para empezar entrenarnos y es un entrenamiento estos son hábitos mentales bastante agregados que tenemos pero que podemos cambiar para entrenarnos a cambiar esta percepción de la solidez cuando quiera que es algo que empecé empiezas a decir es malo ellos aquellos o cuando quiere que manejas la palabra siempre o más conscientemente buscas cinco ejemplos que no conformen con lo que acabas de decir todo es malo buscas cinco cosas en tu vida que no son malos y si no y si tú realmente percibes que no todo realmente es malo tienes garantizado una cosa positiva que puedes decirte que en este momento yo sigo en el lado correcto del pasto que implicaría estar en el lado incorrecto del pasto esto es programa nadie se está riendo está muerto el pasto tiene dos lados de abajo el lado de arriba si estás del lado de abajo esto es el lado incorrecto estás en el lado favorable del pasto puedo no tener otra cosa que puedo decir pero esto es muy favorable y cuando tú estás en un momento de explicar que esto es broma creo que ya es el momento de terminar la plática pero simplemente para recapitular dos tareas básicas que tenemos la principal es conscientemente cuando tú estás te ves manejando una sensación de el gobierno o aquellos huella o siempre o estás sintiendo que todo es malo conscientemente busca cinco ejemplos que comprueban que no es cierto y si estás diciendo ella siempre me habla así entonces conscientemente buscar cinco ejemplos que o que no me habló así en aquel momento me preguntó que quiero de comer pues no me estaba hablando fuerte en aquel momento me pregunto cómo me siento entonces no estaba siendo totalmente egoísta en aquel momento íbamos conscientemente no de que tanto la solidez de nuestras percepciones esto es uno y el otro es decir cuando cuando tenemos esta sensación de molestia de frustración de enojo cuando llegamos a este punto de enojo de preguntar que tanto esto está conectada con una sensación o que tanto en estos momentos podemos identificar que si básicamente nos sentimos vulnerables vulnerables amenazados en peligro o en una posición débil para ir identificando no está estas dinámicas que forman el motor que produce la ira dentro de nosotros esto es el por qué nos enojamos en algún momento que no sabemos cuál es habrá que seguir explorando y qué hacemos qué hacemos con respecto a esto pero estas dos tareas ya preparan el terreno para nosotros empezar a realmente poder hacer algo con respecto a esta este estado emocional que nos va surgiendo está bien y otra causa final que quería comentarles aunque surge no está aquí pero si quiero tres y en qué han habido personas expresando y un anhelo auténtico e intenso de poder hacer la práctica donde está la verde que en este centro los que recibieron la iniciación están haciendo completamente otros a veces otras personas pueden venir y cómo asistir pero no tiene la autorización de completamente hacer la práctica basado en estas peticiones sinceras y si lo puede decir bastante insistentes hemos pedido un ring o tu coche si nos mostraría la bondad de dar la iniciación de dar a ver de acá en méxico y aceptó y vamos a tener un retiro de fin de semana en noviembre que va a iniciar con una iniciación de tal verde y vamos a dedicar después unos días para realmente aprender a hacer la práctica así que recogemos en su mérito de tanto insistir y les damos la bienvenida ahora sí gracias gracias

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Welcome to my Vlog about the environment and general news related to it. The advancement of technology and the expansion of the human being are inevitable and an essential mark left by progress as a race, but it is important in the process not to lose respect for the environment and the world in which we live. Become aware of its deterioration as an initial measure to begin to become aware of how to take care of it. For these reasons, our little grain of sand as a contribution to an ecological blog in which we offer you the latest Internet news as a reference so that you can inform yourself and become aware of it. In the articles you can find the respective news sources and most current magazines on which the subject in question is being addressed.