Los niveles de agua en el lago de agua dulce Poyang, el lago de agua dulce más grande de China, han disminuido a un mínimo histórico. Esto ocurre después de meses de sequía que han afectado la vida normal y las actividades económicas. Los niveles de agua han disminuido de 19.43 metros a 7.1 metros en los últimos tres meses.
Después de este drástico cambio en los niveles de agua, la provincia central de China de Jiangxi declaró una bandera roja de suministro de agua el viernes. Los funcionarios de Jiangxi dijeron que los niveles de agua estaban en un mínimo histórico después de una intensa sequía en los últimos tres meses.
Según el Centro de Monitoreo de Agua de Jiangxi, se espera que los niveles de agua disminuyan aún más en los próximos días. Aunque aún hay poca lluvia, los expertos esperan lo mejor. Según los funcionarios, la precipitación dentro de la región sigue siendo un 60% menor que el año anterior.
En agosto, 267 estaciones de monitoreo meteorológico en toda China reportaron temperaturas históricas. La larga falta de lluvia a lo largo de la cuenca del río Yangtze no solo ha afectado los niveles de agua, sino que ha dañado la generación de hidroelectricidad y la producción de alimentos. Los funcionarios dicen que la cosecha para el próximo otoño será mucho más baja de lo previsto.
La sequía se ha experimentado en muchas partes de China, pero las lluvias han comenzado a volver. Las fuertes lluvias han aliviado la sequía en el suroeste de China, pero la región central sigue bajo una intensa sequía. Las condiciones secas han durado más de 70 días en Jiangxi y la situación no parece buena.
Las presas se han secado a los niveles "piscina muerta" en la provincia de Anhui. En otras palabras, los niveles de agua son tan bajos que no pueden descargar agua aguas abajo.
Para lidiar con la situación, algunos expertos han propuesto la sembradora de nubes para desviar el agua de otro lugar. Si esta aproximación ayudará a remediar el problema es una discusión diferente.
Comentarios
Publicar un comentario